KPI  o Key Performance Indicator

Los KPI , es decir, indicadores clave de rendimiento se utilizan para medir el estado, la evolución o el nivel de cumplimiento de un proceso.

«Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Y lo que no se mejora siempre se degrada» Lord Kevin

Unos KPI bien definidos muestran los datos más importantes y críticos de su negocio, cada negocio es diferente por lo que el conocimiento del negocio, el mercado y el proceso de operación, permiten la definición de los KPI más importantes para su negocio; los cuales, no son iguales a ningún otro negocio; por ejemplo: un taxista podría determinar que su rendimiento se mide por el costo de combustible por cada 10 kilómetros recorridos; para el área de ventas, los KPI podrían ser la cantidad de ventas por vendedor; en finanzas los KPI podrían medir el rendimiento de las ventas, el rendimiento de las inversiones; en operaciones podrían medir ratios de eficiencia, lead time, piezas por día; en retail el rendimiento esperado, satisfacción del cliente, ventas por tienda, entre otros. Definir correctamente estos KPI, permitirá conocer y determinar cómo van los resultados y si se debe realizar alguna acción inmediata.

ATP Consultores ofrece el servicio de asesoría para la implementación o para la búsqueda y determinación apropiada de sus KPI en las áreas seleccionadas; nuestros profesionales pueden ayudarlo a definir los KPI o revisar los KPI que están controlando actualmente dentro de la entidad; con el fin de perfeccionar su proceso de medición del desempeño y que los KPI seleccionado, sean relevantes para medir sus objetivos o procesos estratégicos.
Ofrecemos el servicio de orientación a través de talleres especializados; donde, todas las partes interesadas clave participan en el desarrollo del marco de los KPI.
Las KPI facilitan que su empresa mejore el rendimiento empresarial centrándose en lo que más importa.

Beneficios de la implementación de KPI

  • Pueden ayudar a ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en la gestión.
  • Se pueden utilizar para formular objetivos y medir su implementación.
  • Aumentan la eficiencia en la comunicación; la comunicación lleva tiempo, especialmente en situaciones complejas e impredecibles.
  • Proporcionan una base sólida para la toma de decisiones

Si está interesado en beneficiarse de uno de nuestros servicios de asesoramiento de KPI, complete este formulario y haga clic en Enviar. Nuestros analistas se comunicarán con usted lo antes posible para explorar los desafíos que enfrenta actualmente en la medición del desempeño.