OKR o Objectives and Key Results.

Los OKR, es decir, los Objetivos y resultados clave, son una  herramienta eficaz de establecimiento de objetivos y liderazgo para comunicar lo que desea lograr y los hitos que deberá cumplir para lograrlo. Algunas de las principales organizaciones del mundo utilizan los OKR para impulsar el enfoque estratégico, la alineación y el compromiso.

Es una metodología de gestión que ayuda a garantizar que los esfuerzos se centren en los mismos temas importantes en toda la organización y un cambio fundamental en la forma en que las organizaciones piensan sobre el establecimiento y el logro de sus objetivos estratégicos que requiere autoconciencia cultural y compromiso de arriba a abajo. En pocas palabras, los OKR deberían transformar la organización.

Los OKR consisten en Objetivos (declaraciones cualitativas que describen lo que desea lograr y que reflejan las prioridades, metas e intenciones comerciales actuales) y Resultados clave (declaraciones cuantitativas que rastrean y miden claramente el logro de esos objetivos). Cuando se completan todos los resultados clave para un objetivo, por definición, el objetivo se habrá completado.

ATP Consultores ofrece ayudar a su organización a mejorar su enfoque estratégico, alineación y compromiso de los empleados y, en última instancia, lograr sus objetivos.

 

Servicios que ofrecemos

Capacitación 

Capacitamos a su personal si está buscando implementar un programa OKR interno y de momento no conoce cómo proceder. O bien, ha implementado OKR; sin embargo, necesita más personal capacitado. Nuestro equipo puede apoyarlo.

Asesoría

Si están pensando implementar un sistema OKR, o ya lo tienen implementado y necesitan la asesoría de un experto, comuníquese con nosotros.

Implementación

Ha escuchado acerca de los OKR y del éxito que muchas empresas obtienen con esta metodología; sin embargo, no sabe por dónde empezar; o prefiere que la implementación la lleve a cabo un proveedor de servicios externo, debido a la falta de habilidades, experiencia o capacidad interna. Contáctenos, estamos para asesorarle.

Beneficios clave de los OKR

  • Enfoque: los OKR permiten que un equipo trabaje en un pequeño conjunto de prioridades cuidadosamente elegidas.
  • Alineación: los OKR proporcionan un método para que toda una organización alinee sus objetivos en cada capa con sus prioridades de nivel superior y con su propósito final.
  • Compromiso: los OKR exigen un nivel de compromiso colectivo de las partes involucradas para elegir y ceñirse a las prioridades acordadas.
  • Seguimiento: los OKR permiten a un equipo u organización realizar un seguimiento de su progreso hacia un objetivo y saber antes cuándo cambiar de táctica.

Si está interesado en beneficiarse con el uso de los OKR, complete este formulario y haga clic en Enviar. Nuestros analistas se comunicarán con usted lo antes posible para explorar los desafíos que enfrenta actualmente en la gestión estratégica de su empresa.