¿Mi empresa necesita un ERP?
Para las empresas muy pequeñas o recién creadas, un sistema ERP puede parecer innecesario; sin embargo, como sucede con la mayoría de las empresas, si prevé expandir su negocio, tarde o temprano requerirá un sistema ERP.
Que tan comunes son estas situaciones en sus empresa:
¿Se tarda más en conciliar las finanzas a fin de mes?
¿Sus pronósticos de ventas se basan más en conjeturas que en cifras sólidas?
¿Su empresa tiene problemas para mantenerse al día con su volumen de pedidos y, como resultado, la satisfacción del cliente se está debilitando?
¿No tiene idea de cuánto inventario tiene en su almacén, y es engorroso averiguarlo?
Si le es común, o esta cerca de llegar a ello, entonces puede ser el momento de considerar un sistema ERP. Cada empresa es única, no hay un solo indicador que diga: «¡Necesita un ERP ahora!» Sin embargo, las empresas que necesitan el software ERP a menudo se enfrentan a problemas y frustraciones similares. ¿Cómo se encuentra su empresa?
¿Quién usa un ERP?
¿La respuesta corta? Casi todo el mundo. Se estima que alrededor del 88% de las empresas utilizan un ERP o un sistema de gestión empresarial similar en la actualidad. En sus inicios el ERP era casi exclusivamente de dominio de las grandes empresas manufactureras que necesitaban una plataforma desde la cual gestionar su compleja red de procesos empresariales.
Sin embargo, existe un sistema ERP para cada tipo de negocio, asequible en cada nivel.
La capacidad de gestión de proyectos con un sistema ERP, es muy valorada por las empresas, principalmente las que fabrican y/o distribuyen productos. ERP es en esencia, una plataforma de gestión de recursos. Cada empresa tiene recursos que necesita cuidar; ya sean sus finanzas, sus empleados o sus datos comerciales.
¿Cómo puede un ERP ayudar a mi negocio?
Los beneficios del software ERP se pueden resumir en dos partes clave: un ERP lo ayudará a mejorar la eficiencia de su negocio ahora y lo ayudará a tomar mejores decisiones comerciales en el futuro.
Se preguntará ¿Qué es ERP?
ERP significa Planificación de recursos empresariales, y una solución ERP es simplemente una pieza de software que ayuda a las empresas a administrar sus procesos de back-end. Eso incluye todo, desde finanzas y contabilidad, hasta adquisiciones, cadenas de suministro, inventario, así como tareas básicas de recursos humanos como la planilla. Esencialmente, un ERP es un programa centralizado desde el cual se pueden ejecutar todas las funciones esenciales de una empresa.
Nuestra solución
ATP Consultores le puede asesorar en la implementación de un ERP en su empresa, desea saber si su empresa necesita un ERP, llene el siguiente formulario o escribanos a nuestro WhatsApp y uno de nuestros especialistas lo podrá asesorar.